Política de datos

Los datos personales que Ud. nos facilite los utilizaremos en la Fundación Unblock, para la Protección, Reinserción y Atención del Menor (la “Fundación” o “Responsable del tratamiento” indistintamente) con domicilio social en C/ Virgen de la Almudena 31, 19171 Cabanillas del Campo (Guadalajara), con el fin de poder gestionar su donación, y, si nos da su consentimiento, para informarle de nuestras actividades a través de cualquier medio.

A este respecto, puede ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación y portabilidad, o retirar el consentimiento prestado cuando lo desee, ante la Fundación en el siguiente correo electrónico: info@fundacionunblock.org o a la dirección postal C/ Virgen de la Almudena 31, 19171 Cabanillas del Campo (Guadalajara).

Puede obtener más información relativa a protección de datos en nuestra Política de Privacidad.

Política de Privacidad

La presente Política de Privacidad resulta de aplicación a la página web de la Fundación Unblock, para la Protección, Reinserción y Atención del Menor, disponible en la URL www.fundacionunblock.org, así como a las interacciones que el usuario realice con la Fundación Unblock a través de dicha página web o por correo electrónico.

La Fundación Unblock, para la Protección, Reinserción y Atención del Menor podrá modificar esta Política de Privacidad cuando resulte necesario y sin necesidad de previo aviso. En caso de introducirse modificaciones, se lo comunicaremos a través de la página web o bien por otros medios, con la finalidad de que pueda conocer las nuevas condiciones de Privacidad. El hecho de continuar haciendo uso de las funcionalidades puestas a disposición por la Fundación Unblock después de haberle notificado las referidas modificaciones supondrá que está de acuerdo con las mismas, salvo para los supuestos en los que sea necesario su consentimiento expreso.

¿Quién es el responsable del tratamiento de sus datos personales?

El responsable del tratamiento de los datos personales es la Fundación Unblock, para la Protección, Reinserción y Atención del Menor, con NIF G01815570 y domicilio en C/ Virgen de la Almudena 31, 19171 Cabanillas del Campo (Guadalajara) (la “Fundación”).

¿Qué categorías de datos tratamos?

Tratamos las siguientes categorías de datos, según las circunstancias de tu relación con nosotros:

Datos identificativos como por ejemplo nombre y apellidos, correo electrónico, dirección postal, teléfono, imagen o circunstancias sociales.

Datos especialmente protegidos, tal y como se definen en los arts. 9 y 10 del Reglamento General de Protección de Datos UE 2016/679.

Datos de navegación como por ejemplo uso de la página web, secciones visitadas, dirección IP, etc.).

¿Qué canales utilizamos para obtener tus datos?

Los datos que la Fundación trata como consecuencia de las interacciones realizadas por el usuario a través de nuestra página web provienen de las siguientes fuentes:

• Correo electrónico;
  • Datos facilitados por el usuario mediante la cumplimentación de los formularios de registro puestos a disposición por la Fundación en su página web o en papel;
  • Datos generados como consecuencia de la navegación y uso por parte del usuario de la web de la Fundación;
  • Datos generados como consecuencia de las interacciones mantenidas entre el usuario y la Fundación, como por ejemplo las donaciones (online, por transferencia o Bizum).

¿Con qué finalidad y legitimación tratamos sus datos personales?

Los datos que la Fundación recaba por las diferentes vías (página web, correo electrónico, formularios electrónicos o formularios y documentos en papel) dentro de su actividad, son tratados con las siguientes finalidades y legitimaciones:

1. Gestión de la relación que mantengamos con Ud. Para poder gestionar cualquier tipo de solicitud que nos haya realizado, así como para gestionar y controlar el voluntariado, las donaciones que se realicen y todos aquellos que colaboran en la Fundación, será necesario el tratamiento de sus datos personales.
  2. Dar respuesta a cualquier tipo de consulta o solicitud de información. La Fundación tratará los datos que Ud. nos pueda llegar a enviar a través del email info@fundacionunblock.org, con el fin de poder dar respuesta a aquellas consultas o solicitudes de información que Ud. nos plantee. Este tratamiento se encuentra legitimado por el hecho de que al enviarnos su consulta e incluir sus datos personales, entendemos que presta su consentimiento para el tratamiento de dichos datos para gestionar y dar respuesta a sus consultas.
  3. Mantenerle informado de nuestras actividades. La Fundación tratará sus datos personales para mantenerle informado de todas nuestras noticias, actividades y acciones que llevemos a cabo. Este tratamiento se encuentra legitimado por el hecho de que, al proporcionarnos su email, entendemos que presta su consentimiento para el tratamiento de sus datos para las finalidades descritas con anterioridad.
  4. Envío de cualquier tipo de comunicación sobre nuestros servicios y/o productos y actividades. Con su previa autorización, desde la Fundación podremos proporcionarle información sobre nuestras actividades y las acciones sociales que realizamos, a través de email, sms, whatsapp y correo postal. Este tratamiento está condicionado a la prestación de su previa autorización expresa que, en todo caso podrá modificar o retirar en cualquier momento.
  5. Envío de cualquier tipo de comunicación sobre sobre nuestras actividades, servicios y/o productos similares a los previamente contratados por Ud. La Fundación podrá enviarle información sobre sus actividades o acciones sociales en los que haya participado. En este caso, este tratamiento se encuentra amparado en la satisfacción de intereses legítimos de la Fundación. No obstante, Ud. en cualquier momento puede oponerse al tratamiento de sus datos para esta finalidad mediante los medios descritos en la presente Política de Privacidad.
  6. Mejora de nuestro Sitio Web y su seguridad. Con el objetivo de mejorar el Sitio Web, la Fundación podrá realizar estudios y análisis sobre el funcionamiento del mismo y tratar sus datos personales. En este caso, este tratamiento se encuentra amparado en la satisfacción de intereses legítimos de la Fundación. No obstante, Ud. en cualquier momento puede oponerse al tratamiento de sus datos para esta finalidad mediante los medios descritos en la presente Política de Privacidad
  7. Para el cumplimiento de las obligaciones legales que correspondan. La Fundación debe cumplir determinadas obligaciones legales para gestionar sus voluntariados y donaciones, así como para gestionar sus servicios o aquellos que solicite. Este tratamiento será llevado a cabo por parte del de la Fundación en cumplimiento de las obligaciones legales que le son exigibles por la normativa aplicable.

¿A quién se comunican sus datos?

Sus datos serán conservados bajo estrictas medidas de seguridad que garanticen la confidencialidad y la seguridad de los mismos. Del mismo modo, sólo serán cedidos a las entidades y para las finalidades siguientes:

Entidades y proveedores que prestan servicios a la Fundación para la correcta ejecución de nuestras actividades. Dichas entidades y proveedores se encuentran debidamente acreditados y firman con nosotros el correspondiente contrato de tratamiento de datos en cumplimiento de la normativa de protección de datos vigente. Dichas entidades pueden incluir los prestadores de los siguientes servicios profesionales multidisciplinares, logística, asesoramiento jurídico, servicios tecnológicos, informáticos, mensajería y reparto, mantenimiento, seguridad y vigilancia, publicidad y marketing, etc.

Entidades privadas que colaboran con nosotros, administraciones y organismos públicos correspondientes para cumplimiento de las normativas vigentes o por imperativo legal, así como a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado o Policía Local o Autonómica.

¿Por cuánto tiempo conservamos sus datos?

Conservamos los datos personales de nuestros proveedores, socios, voluntarios, colaboradores y personal mientras dure su relación con nosotros.

Asimismo, los datos serán conservados mientras existan obligaciones contractuales derivadas de los servicios solicitados por los usuarios. Tras ello, la Fundación conservará sus datos personales una vez terminada su relación contractual, debidamente bloqueados, para su posible puesta a disposición de las Administraciones Públicas competentes, Jueces y Tribunales o el Ministerio Fiscal, durante el plazo de prescripción de las acciones que pudieran derivarse de la relación mantenida con Ud. y/o los plazos de conservación previstos legalmente. La Fundación procederá a la supresión física de sus datos una vez transcurridos dichos plazos. En el caso de que se traten datos para el envío de información de actualidad, se podrán mantener mientras el usuario no se oponga o retire su consentimiento a recibir información por cualquiera de los diversos medios gratuitos y sencillos que se ponen a su disposición.

¿Qué medidas se adoptan para proteger sus datos personales?

En cumplimiento de la normativa vigente, la Fundación tiene implantadas las medidas de seguridad de índole técnica y organizativa necesarias para garantizar un nivel de seguridad adecuada de sus datos de carácter personal y evitar su alteración, pérdida y tratamiento y/o acceso no autorizado, autorizado y robo de los datos personales que los interesados pudieran facilitar como consecuencia del acceso a las diferentes secciones de la página web www.fundacionunblock.org.

Asimismo, la Fundación ha establecido medidas para reforzar la confidencialidad e integridad de la información en su organización, manteniendo continuamente la supervisión, control y evaluación de los procesos para asegurar el respeto a la privacidad de los datos.

¿Cuáles son sus derechos sobre sus datos personales?

La Fundación le informa de que cuenta con los siguientes derechos sobre sus datos de carácter personal:

Acceder a sus datos: tiene derecho a acceder a sus datos para conocer qué datos personales estamos tratando que le conciernen.

Solicitar la rectificación o supresión de sus datos: en determinadas circunstancias, tiene derecho a rectificar aquellos datos personales que considere inexactos y que le conciernan, cuando sean objeto de tratamiento por parte de la Fundación, así como derecho a solicitar la supresión de sus datos cuando, entre otros motivos, los datos ya no fueran necesarios para los fines que fueron recogidos.

Solicitar la limitación del tratamiento de sus datos: en determinadas circunstancias, tendrá derecho a solicitarnos la limitación del tratamiento de sus datos, en cuyo caso le informamos que únicamente conservaremos los datos sobre los que haya solicitado limitación en el tratamiento para el ejercicio o defensa de reclamaciones.

Portabilidad de sus datos: en determinadas circunstancias, tendrá derecho a recibir los datos personales que le incumban, y que nos haya facilitado, en un formato estructurado de uso común y lectura mecánica, así como a que sean transmitidos por parte de la Fundación a otro responsable del tratamiento.

Oponerse al tratamiento de sus datos: en determinadas circunstancias y por motivos relacionados con su situación particular, tendrá derecho a oponerse al tratamiento de sus datos en cuyo caso, dejaríamos de tratarlos salvo que debamos continuar haciéndolo por motivos legítimos imperiosos o para el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones.

Revocar su consentimiento: en aquellos casos en los que se exija el consentimiento expreso para el tratamiento de los datos, y así lo haya prestado, podrá en cualquier momento revocar su consentimiento, de tal forma que la Fundación vendrá obligada a cesar en el tratamiento de los mismos.

La Fundación le informa que podrá ejercitar sus derechos sobre sus datos personales a través de cualquiera de las siguientes vías:

Mediante escrito dirigido a Fundación Unblock, para la Protección, Reinserción y Atención del Menor, en C/ Virgen de la Almudena 31, 19171 Cabanillas del Campo (Guadalajara).

Mediante escrito dirigido a la dirección de correo electrónico info@fundacionunblock.org

En ambos supuestos, se exige acreditar la identidad de la persona que ejerce sus derechos, mediante el envío de copia de su DNI, NIE, Pasaporte o documento equivalente, por las dos caras. Si no desea enviar fotocopia de su documento identificativo, use su certificado electrónico de tipo reconocido, que permita su validación gratuita, para firmar la comunicación en la que ejercite el derecho oportuno y envíenosla por correo electrónico.

La Fundación facilitará la información solicitada en el plazo máximo de un mes a partir de la recepción de la solicitud. Dicho plazo podrá prorrogarse otros dos meses en caso necesario, teniendo en cuenta la complejidad y el número de solicitudes.

Por último, la Fundación le informa de que podrá presentar reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos en Calle de Jorge Juan 6, 28001, Madrid. No obstante, en primera instancia, podrá presentar reclamación ante nuestro responsable de protección de datos, quien resolverá la reclamación en el plazo máximo de dos meses.

De conformidad con la Ley 34/2002 de 11 de julio de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico (LSSI) puede darse de baja de cualquiera de nuestros servicios de suscripción, así como manifestar su oposición a recibir informaciones publicitarias, enviando un correo electrónico a info@fundacionunblock.org o dirigiéndose a la Fundación Unblock, para la Protección, Reinserción y Atención del Menor en C/ Virgen de la Almudena 31, 19171 Cabanillas del Campo (Guadalajara).