¿Cómo intervenimos a través del ocio, deporte y cultura?

Con este proyecto ponemos a disposición de los adolescentes y jóvenes un espacio de convivencia, plural y participativo, en el que encuentren tanto atención educativa como actividades de ocio, deporte y cultura que les procuren un contexto favorecedor de aprendizaje y desarrollo personal.

Más que Deporte

Utilizamos el deporte como herramienta motivacional para conseguir la implicación de los niños y jóvenes en un proceso amplio que busca su formación y desarrollo personal, previniendo adicciones comportamentales y de sustancias. Para este fin llevamos a cabo tanto una intervención individual como grupal, que abarca al menor, a su familia, y al entorno en el que se desenvuelve.

Personas beneficiarias del proyecto: 295 personas.

• 237 Niños
  • 47 Presos
  • 11 Madres
  • 8 Entidades:(CAID, CAR, Prisión Ocaña I, SGIP-Prisión Madrid VI, Cáritas, P.Gitana, Migraciones, Guada acoge)

C/ Rufino Blanco, 12. 19002 Guadalajara

– Espacio TYCE, C. Grecia, s/n, 19005 Guadalajara

Ocio y Cultura

A través de actividades dirigidas de Ocio y cultura generamos un espacio acogedor, dirigido por nuestros profesionales, nuestros chicos descubren nuevas facetas personales que aumentan su autoestima y favorecen su desarrollo como persona.

Personas beneficiarias del proyecto: 115 personas.

• 89 Niños
  • 22 Presos
  • 4 Madres
  • 6 Entidades:(CAID, CAR, SGIP-Prisión Ocaña I, Cáritas, P.Gitana, Migraciones)

– Casa de las asociaciones. C/ de Cáceres, 18. 28100 Alcobendas. Madrid

– Centro Cívico pepe Viyuela. Avenida de Tenerife, 7 San Sebastián de los Reyes. Madrid

Otras líneas de acción:
1. Proyecto “Más que boxeo” 2ROUND para adolescentes y jóvenes:

Una apuesta novedosa en la intervención psico-socioeducativa con adolescentes que utiliza el deporte coaching box como herramienta motivacional para conseguir fomentar el desarrollo personal, tanto en el plano individual como social.

Personas beneficiarias del proyecto: 181 personas de las cuales:

• 128 Niños.
  • 53 Presos

Localización:

• Guadalajara, (Castilla La-Mancha).
  • Alcalá Meco, Alcobendas, San Sebastián de los Reyes, (Madrid).

2. Proyecto “Más que boxeo” 2ROUND para madres:

En este caso el coaching box se emplea para empoderar a las madres jóvenes y dar respuesta a las dificultades de inserción socio-personal que puedan presentar. Este proyecto está acompañado por ludoteca de hijos menores de 4 años, favoreciendo la práctica deportiva de la madre a la vez que sus hijos reciben atención socioeducativa.

Personas beneficiarias del proyecto: 18 personas de las cuales:

• 11 Madres
  • 7 Niños.

Localización:

• Guadalajara (Castilla La-Mancha).
  • Alcobendas y San Sebastián de los Reyes (Madrid).

3. Proyecto “Más que radio” DESBLOQUEO e IMAGINA TU RADIO:

Este proyecto realizado por jóvenes y adolescentes de UNBLOCK donde preparan el programa y después emiten en directo, tiene como objetivo principal la inclusión a través de la mejora en la gestión emocional y expresión de los participantes incluyendo también en el proceso a padres/madres y profesionales.

Personas beneficiarias del proyecto: 29 personas de forma presencial de las cuales:

• 23 Niños.
  • 6 Familiares.

Localización:

• Guadalajara, (Castilla La-Mancha).
  • Alcobendas y San Sebastián de los Reyes, (Madrid).

4. Proyecto “Más que un selfie”

A través de este proyecto se pretende concienciar a los niños y jóvenes sobre la fotografía y se les invita a reflexionar sobre sobre la imagen que buscan captar y proyectan de sí mismos.

Personas beneficiarias del proyecto: 32 personas

• 10 Niños.
  • 22 Presos.

Localización:

• Ocaña, (Castilla La-Mancha).
  • Alcobendas – San Sebastián de los Reyes, (Madrid)